sábado, 16 de julio de 2016

Noches de Juglares: Guanaroca con Alicia Fernández



Este año, hemos vuelto a tocar en las Noches de Juglares, pero esta vez con  Alicia Fernández.

Alicia es muy conocida en Zaragoza, pues ha cantado con muchos músicos y elencos musicales de aquí. También la recuerdan en Cienfuegos, donde cantó en el Festival Hispano-Cubano acompañada por Carlos Malicia, por Vicente Llorente y ¡por Marta Valdés! con quien se atrevió a interpretar una de sus obras más difíciles. 

Fue, precisamente, Marta Valdés quien inauguró las Noches de Juglares hace 20 años. Desde entonces se celebran en el mismo sitio del Parque Delicias. En esta edición, el cartel -obra de Germán Díez- ha recogido en una luna el nombre de todos los que han participado estos años. Además de Valdés, han estado otros artistas cubanos: la poetisa Nancy Morejón, la guitarrista Madays Andino, la cantante y pianista Ludmila Mercerón, y, acompañando a Paco Cuenca, el baterista Pedro Vega.

Nosotras compartimos escenario con Leo Marín y sus romances satíricos, y con dos grandes artistas, Elisa Serna y Julia León, veteranas en el campo de la canción popular española. 

Alicia Fernández y detrás: Elena Prieto, Dolos, Arelys y Susana Ratón. Parque Delicias, 2-6-16

Nuestro repertorio se compuso de varias piezas mías y, luego, con Alicia, alguna versión y dos musicaciones de los poemas "Cual de incensario roto", de José Martí, y "Mulata", de Nicolás Guillén. 

En este vídeo: "Quizás, quizás, quizás":